Tribunal Electoral ordena recuento de unas casillas en el Edomex, las que tienen menos problema

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se negó a realizar el recuento de votos y solo lo harán en 2.98 por ciento del total de las casillas para la elección de gobernador del Estado de México.

La Sala Superior resolvió los 61 juicios de revisión constitucional que interpusieron Morena, PAN, PRD y PT, en los que solicitaron un nuevo escrutinio y cómputo de las casillas, de los cuales desestimó ordenar el recuento en 16 mil 523 casillas.

Solo es para “aparentar que quiere limpiar la elección”, aseguró quien fuera  la candidata de Morena, Delfina Gómez. A través de un comunicado difundido por la profesora señala que la cifra de casillas que se revisarán no dará certeza ni seguridad sobre los resultados del pasado 4 de junio.

Por lo anterior, consideró insuficiente que la Sala Superior del TEPJF ordenara el recuento de votos únicamente en 2.98 por ciento del total de las casillas.

“No se pierde nada si se fortalece la confianza de los ciudadanos ordenando un recuento voto por voto, pero queda claro que las acciones de las autoridades electorales son para aparentar que están intentando limpiar los comicios sin que sea cierto”, expresó Gómez Álvarez.

“Lo que pretende el pleno de esta sala superior es dotar de certeza el proceso electoral celebrado en el Estado de México para la elección del gobernador, de esta forma cerramos una etapa relacionada con la impugnación de dicha elección, necesaria para que la Sala Superior pueda resolver en definitiva sobre las impugnaciones de la elección de gobernador, a fin de cumplir con la obligación que nos impone la Constitución de garantizar la constitucionalidad y legalidad de todos los actos y resoluciones electorales”, expresó.

El recuento de las 556 casillas se realizará este fin de semana en la sede de la Sala Regional de Toluca del TEPJF, por lo que el sábado se trasladarán los paquetes y comenzará el nuevo escrutinio y cómputo a las 9:00 horas del domingo, en sesión permanente hasta que se concluya.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo