Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal Federal reconoce a Díaz de la Torre como presidente del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con la cual se reconocen legalmente los acuerdos tomados en el VII Congreso Nacional Extraordinario sobre la reforma estatutaria y la elección de la nueva dirigencia nacional para el periodo 2018-2024.

Se avaló la reforma estatutaria así como la elección de la nueva Dirigencia Nacional para el periodo 2018-2024. Cabe destacar que con las modificaciones a su Estatuto, el SNTE es el primer sindicato en América Latina en garantizar que las mujeres ocupen 50% de los cargos de su Dirigencia.

Al recibir la Toma de Nota, la dirigencia sindical planteó la necesidad de mantener la exigencia al Gobierno Federal de detener la precarización del trabajo de los maestros.

También exigieron emprender acciones contundentes para garantizar la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, así como el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional.

             

Al recibir la Toma de Nota, los órganos nacionales de gobierno del Sindicato, en cumplimiento a los mandatos del Congreso Nacional, efectuaron su primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, estableciendo como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública”, informó el SNTE en su comunicado.

Díaz de la Torre subrayó que “los maestros están a favor de la política pública que implique el fortalecimiento de la escuela y la educación pública, su equipamiento y recursos para formación profesional”; en contra “de quien atente contra la unidad del gremio o pretenda arrebatarnos una sola de nuestras conquistas”.

El presidente del SNTE demandó a la nueva dirigencia comportarse a la altura de la responsabilidad adquirida, “en el SNTE hay orden, sistematización y trabajo para interpretar, identificar y diagnosticar los desafíos educativos, profesionales, laborales y asistenciales de nuestros compañeros”, concluyó.