Truena su revista Fernanda Familiar por retiro de “chayos”

Truena su revista Fernanda Familiar  por retiro de “chayos”

Al igual que varios medios que subsistían por las prebendas del gobierno, Fernanda Familiar y su revista del mismo nombre, ha anunciado que cierra su publicación, sin dar mayores explicaciones al respecto.

El anuncio fue dado por la misma Fernanda Familiar en su cuenta de Twitter, con un mensaje donde la responsable de esta revista asegura que la publicación se retira en un buen momento, no quedándole más remedio que agradecer a los lectores, los patrocinadores y el equipo detrás de la publicación.

La revista Fernanda surgió en el año 2003 bajo el amparo de los gobiernos panistas, los cuales patrocinaron el proyecto editorial de Familiar a través de publicidad gubernamental, y que la convirtieron en una de las voceras no oficiales del partido blanquiazul.

Tras ganar la presidencia Enrique Peña Nieto, la Revista Fernanda tuvo sus altibajos, pues durante algunos años del sexenio fue ignorada de la pauta publicitaria, pero Familiar tenía la esperanza de que en las pasadas elecciones de junio, el partido Acción Nacional volviera a regresar a Los Pinos.

Mientras todas sus ilusiones estaban puestas en la candidatura del PAN, de manera contraria, Fernanda Familiar se dedicó atacar por la radio, su portal de internet y por su revista al proyecto representado por Andrés Manuel López Obrador, a sabiendas que si ganaba el partido Morena, definitivamente sus negocios editoriales no tendrían ningún futuro.

Tal fue la desesperación de Familiar al ver que las encuestas seguían favoreciendo ampliamente a López Obrador durante la campaña, que días antes de la elección, ella declaró por la radio que probablemente su voz haría falta, cuando el tabasqueño llegara a la Presidencia de la República.

Luego de que se supieron los resultados electorales, a Fernanda Familiar no le quedó de otra que retractarse y salió a decir en su programa de radio que no se iría de México, pero ella estaba más que consiente que llegando Morena al poder, la sequía de publicidad sería permanente hasta terminar el sexenio que para su infortunio, todavía no empieza.

Mujer de negocios antes que periodista, Fernanda Familiar puso los pies sobre la tierra, y esta semana decidió cerrar su revista luego de 15 años de haber estado en circulación, desconociéndose por ahora si continuará con su proyecto digital en internet, y si la empresa Imagen Radio la mantendrá al frente de su espacio, después de que ella se ganó a pulso la etiqueta de acérrima enemiga del próximo presidente de la república.