Trump ahora amenaza a BMW para que no se instale en México

La táctica, que le ha dado buenos resultados, es la misma. Aunque todavía no asume el todo el poder, Donald Trump amenaza a la constructora de autos, de origen alemán BMW y le advierte que le cobrará un alto impuesto si trata de introducir sus vehículos hechos en México a territorio estadounidense.

Representantes de BMW dieron a conocer que la planta de la empresa ubicada en San Luis Potosí armarían la Serie 3 del vehículo a partir del 2019 y esta producción estaría destinada a todo el mundo.

Con la llegada de esta empresa al país crecerían sus instalaciones de manufactura, pues BMW ya se encuentra en Alemania y China.

Según Bild, Trump señaló que la planta automotriz en EUA sería mejor para la empresa, por ello anunciaba la amenaza sobre el impuesto. También comentó que Alemania era un gran productor de vehículos, algo que se reflejaba en las calles de Nueva York, pero que no había correspondencia ya que en Alemania los Chevrolet no se ven de la misma manera y la relación comercial no es equitativa.

En la entrevista Donald Trump advirtió sobre el impuesto fronterizo que lanzará con un incremento del 35 por ciento a los autos BMW que sean construidos en la planta por crearse en México y que intenten exportar a EUA.

El presidente electo también señaló que estaba a favor del libre comercio, pero que no a cualquier precio, sobre todo para la nación, así lo dio a conocer en la entrevista con Bild.

Portavoces de la empresa Alemana dijeron que la compañía se siente como en casa en EUA y les da empleo a un aproximado de 70 mil personas norteamericanas.