Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump ahora se pelea con nuevos símbolos de EU, la NFL y NBA

Donald Trump insulta a nuevos símbolos de Estados Unidos, su NFL y NBA , desacredita a sus jugadores por las  protestas que han realizado contra el racismo y les cierra las puertas de la Casa Blanca.

Esa guerras de declaraciones es el modus operandi del presidente de Estados Uniodos,pero ahora ha ocasionado la unión de las ligas deportivas más populares de aquel país y distintivas ante el mundo .

La NFL mandó un mensaje de unidad luego de las declaraciones de Trump donde pedía que los dueños de los equipos despidieran a los jugadores que se hincaban durante el himno.

La semana pasada protestaron 4 jugadores arrodillas y dos más con el puño elevado en alto como protesta al escuchar el himno nacional de aquel país y esta semana fueron más de 200 y en todos los juegos de la Semana 3 de la NFL.

Nadie se sentó o arrodilló en el juego de Pittsburgh en Chicago porque el equipo se quedó en el túnel y en el duelo entre Titans y Seahawks permanecieron en el interior durante el himno.

El viernes, Curry, estrella de los Warriors, de la NBA, que ganaron el título el pasado julio, dijo que él votaría en contra de que su equipo acudiera a la conmemoración en Washington. Grandes estrellas de la NBA salieron en defensa de Curry. El rey, LeBron James, escribió en Twitter un mensaje al presidente: “Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que tú llegaste”.

En un comunicado en la tarde del sábado, los Warriors aceptaron la retirada de la oferta de Trump, pero expresaron que mantendrán su visita a Washington y la tomarán como una celebración de “la igualdad, la diversidad y la inclusión”. “No hay nada más americano que el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes. Estamos decepcionados por no tener la oportunidad durante este proceso de compartir opiniones o tener un diálogo abierto”, sentenció el texto, en referencia a la crítica de Trump a las protestas de algunos deportistas.

Las críticas de Trump fueron dirigidas a dos jugadores afroamericanos. Y llegan una semana después de que la Casa Blanca pidiera la destitución de una periodista afroamericana quien llamó al presidente un “supremacista blanco”.

 

Trump, rechazado por dos tercios de estadounidenses

Dos tercios de estadunidenses creen que el presidente Donald Trump ha hecho más por dividir que por unir al país, de acuerdo con un sondeo publicado por The Washington Post-ABC.

De acuerdo con la encuesta, 66 por ciento de estadunidenses consideraron que Trump ha hecho más por dividir al país, mientras que un 28 por ciento respondió que lo ha unido.

La investigación apuntó que el 59 por ciento respondió que no cree que el mandatario ha traído el cambio necesario para el país, a diferencia del 39 por ciento que lo respaldaron.