Trump amenaza a Toyota; la armadora dice que su proyecto continuará

Con valentía la armadora japonesa Toyota respondió a las amenazas del presidente electo Donald Trump, quien aseguró que impondría impuestos elevados si fabricaba sus autos Corolla en México y los quisiera vender en México.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja (California), México, para construir autos Corolla y venderlos en Estados Unidos. ¡DE NINGUNA MANERA! Construyan la planta en Estados Unidos o paguen mayores impuestos fronterizos”, posteó Trump en Twitter y las acciones de Toyota cayeron.

Esta es la tercera acción del próximo presidente de Estados Unidos en contra de automotrices, luego de que envió un ultimátum a General Motors y evitó la construcción de una planta de Ford en San Luis Potosí.

Toyota aclaró que la nueva planta no afectará la producción o los empleos en Estados Unidos. Además de que no habrá cambios en su estrategia.

La automotriz japonesa aclaró que la fábrica que construirá en México para producir el Corolla se ubicará en Guanajuato, no en Baja California y afirmó que esta no provocará disminuciones en el volumen de producción o los empleos en Estados Unidos.

“Nuestras instalaciones de fabricación en Baja California, México, establecidas en 2002, apoyan la producción en nuestra planta de San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil (camionetas) Tundras y Tacomas en 2016”, afirmó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Toyota destacó la colaboración existente entre sus plantas de ambos países, añadiendo en Estados Unidos ha invertido más de 21 mil 900 millones de dólares, dando empleo a 136 mil personas.

La empresa dijo que “espera colaborar con la administración de Trump para servir los intereses de los consumidores y de la industria automotriz”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo