Trump es amenazado de muerte por Corea del Norte

El diario oficial de Corea del Norte, “Rodong Sinmun”, publicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, se merece la pena de muerte, esto luego de las críticas del mandatario de la Casa Blanca a la cúpula norcoreana.

El diario, que califica a Trump como un “viejo esclavo del dinero”, lo acusa de haber “ofendido la dignidad del supremo liderazgo” de Kim Jong-un. “Debería saber que es un delincuente abominable sentenciado a muerte por el pueblo coreano”.

La sentencia al republicano llegó unos días después de que el mandatario viajara a Asia para visitar varios países y aunar apoyo para frenar el avance nuclear de Corea del Norte, que en los últimos meses realizó varios ensayos que pusieron en alerta a Japón y Corea del sur.

Asimismo, el medio partidario aseveró: “El peor crimen por el que nunca puede ser indultado es que se haya atrevido dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo”. E hizo alusión a la negativa de Trump a visitar la zona fronteriza entre ambas Coreas, una de las más militarizadas del mundo: “Estaba demasiado asustado para enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestras tropas”, según lo publicado por el diario The Independent.

En su discurso ante el Parlamento surcoreano, Trump dirigió una serie de advertencias claras a Corea del Norte, pero no azuzó más la disputa por el programa nuclear.  Resaltó el claro contraste entre una próspera Corea del Sur y una Corea del Norte devastada.

Sin embargo, poco después Trump y la cúpula de poder en Pyongyang intercambiaron comentarios mordaces. El domingo, durante una vista a Hanoi, Trump se preguntó en Twitter por qué Kim lo insultaba llamándolo “viejo” cuando él “NUNCA” lo calificaría de “bajito y gordo”.

Previo a su gira por la región, Corea del Norte habían advertido que Trump era un viejo loco. Incluso, en distintas publicaciones, el diario estatal había llamado al republicano “perro rabioso”, “psicópata” y había sugerido que por su culpa Estados Unidos sería “reducido a cenizas”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo