Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump da otro apretón a Maduro y este responde y dice que 900 mil venezolanos se alistan para la guerra

El gobierno de Estados Unidos aplica castigos económicos contra Venezuela y el presidente de aquel país, Nicolás Maduro, asegura que hay 900 mil venezolanos, entre militares y pueblo, para defender su soberanía.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones contra lo que describe como “la dictadura” de Venezuela, según dio a conocer la Casa Blanca. La medida prohíbe a ciudadanos estadounidenses comprar nuevas emisiones de deuda y bonos del Estado venezolano y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Además, limita la negociación de algunos bonos actualmente en manos del sector público venezolano y el pago de dividendos al gobierno de Nicolás Maduro.

Estas son las primeras medidas económicas que adopta el gobierno estadounidense contra el gobierno de Venezuela desde que empezó el distanciamiento entre ambos países con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.

“La decisión del régimen de crear una ilegítima Asamblea Constituyente, y más recientemente haber hecho que ese cuerpo usurpe el poder de la democráticamente elegida Asamblea Nacional representa una ruptura fundamental del legítimo orden constitucional en Venezuela”, indica la Casa Blanca.

Por su parte, el gobierno de Venezuela, en voz del jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, explicó que más de 200 mil militares participarán en el ejercicio cívico militar de este fin de semana en Venezuela y más de 900 mil “combatientes” de la milicia y el pueblo formarán parte de la actividad.

“Nosotros vamos a participar (…) más de 200 mil efectivos militares específicamente en las actividades del ejercicio en sí, pero además de eso hay que incrementar allí la milicia”, más “los cuerpos combatientes y todo el pueblo organizado” y el cálculo ya “alcanza más de 900 mil combatientes”, dijo Ceballos.

La milicia en Venezuela es un cuerpo apresto a la Fuerza Armada compuesto por civiles, creado por decreto por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, y al cual se puede inscribirse quien así lo desee.