Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump dice tener en la bolsa acuerdo comercial bilateral con México, hace a un lado a Canadá

Dice tener buena amistad con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Luego de deshacerse en elogios para con el morenista, Donald Trump asegura tener en la bolsa un acuerdo comercial bilateral con México y luego hará lo mismo con Canadá.

Aunque para algunos analistas las declaraciones son otra estrategia de presidente estadounidense, el gobierno mexicano y el próximo mandatario han callado al respecto y el peso mexicano logró una importante recuperación.

El dólar al mayoreo finalizó en 18.8525 unidades y en bancos se vende hasta en 19.25 pesos,  ambas cotizaciones en niveles mínimos no vistos desde el 30 de abril.

El peso se recuperó luego de que el dólar se fortaleciera tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en las que destacó que las expectativas de crecimiento de Estados Unidos son sólidas, al igual que el fortalecimiento del mercado laboral.

Trump aseguró que ha tenido conversaciones “muy buenas” con el presidente electo de México, López Obrador, y reiteró su interés en firmar un acuerdo comercial con ese país y negociar “más tarde” con Canadá, lo que pone en duda el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Estados Unidos y México se están “acercando” para llegar a un acuerdo comercial, y la administración puede avanzar en conversaciones separadas con Canadá más tarde”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en Washington.

Agregó que él y López Obrador están “haciendo un gran trabajo”.

Desde hace meses el presidente estadounidense ve ese posible acuerdo bilateral como una alternativa al TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá, cuya renegociación comenzó hace casi un año y no ha dado resultados hasta ahora.