Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump dice que México no ayuda en la frontera y Videgaray parece disculparse

Sigue la amenaza de terminar el TLC. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tuvo que salir a tratar de aclarar que México sí trabaja para impedir el paso de ilegales a Estados Unidos, esto luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, saliera a amenazar que si no se frenaba el paso de ilegales rompería con el Tratado de Libre Comercio.

“México y EU trabajamos juntos en temas migratorios en la región. Los datos así lo confirman”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores en Twitter.

Y es que por la mañana, el mandatario estadounidense usó la misma red social para criticar que México no detenga a los migrantes que cruzan por su frontera sur.

“México está haciendo muy poco, si no nada, para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el TLC. ¡Necesitamos un muro!”, expresó Trump.

Y es que durante su visita a la frontera de Baja California con California, la semana pasada, el canciller Videgaray criticó que en la Unión Americana se siga responsabilizando a México por la producción de drogas, pero también que en México se le eche la culpa a la alta demanda de estupefacientes del otro lado de la línea divisoria.

Señaló que así no se avanza y resaltó el trabajo bilateral para combatir a esas organizaciones criminales.

Por ello, el canciller tuvo que considerar que el trabajo bilateral es claro y no se debe cuestionar por lo que consideró noticias imprecisas.

“Esta cooperación no debiera cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Defender la dignidad y los derechos humanos no se contrapone con el estado de derecho”, agregó el Canciller mexicano.

Videgaray escribió su mensaje tanto en español como en inglés, y concluyó con la frase “Felices Pascuas”, usada en el primer tuit de hoy de Donald Trump.