Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump habla de tener un acuerdo para el TLCAN; WSJ señala impuestos a autos mexicanos

El presidente estadounidense, Donald Trump, habla como si ya se concluyeran las negociaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio y dijo no estar “feliz” con la renegociación. Mientras que el diario The Wall Street Journal dice que el plan es aplicar arancel de 25% a autos hechos en México.

“La Administración de Donald Trump está analizando las opciones que tiene y posiblemente al final terminará aplicando esos aranceles”, dice el diario que basa sus argumentos en fuentes de la industria.

De acuerdo con el Journal, la opción que está considerando el Gobierno estadounidense es elevar el arancel hasta el 25 %. El diario informó que en las próximas horas se esperan informes en ese sentido del Departamento de Comercio.

Los informes del diario se conocieron al cierre de las operaciones de Wall Street, pero en las negociaciones electrónicas posteriores los títulos de Ford subían un 0.7 % y los de General Motors un 1.06 %.

Trump hoy mismo dio alguna pista en ese sentido cuando anunció en su cuenta de Twitter que habrá “grandes noticias pronto” para el sector automotriz de Estados Unidos.

“Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya han esperado demasiado!”, afirmó.

No estoy feliz con sus peticiones (sobre el TLCAN) pero les diré que al final ganaremos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Nueva York para participar en un acto sobre inmigración.

La renegociación del TLCAN parece estancada ante las grandes diferencias entre los tres países, y podría aplazarse hasta finales de año después de las elecciones presidenciales en México en julio y las legislativas de Estados Unidos en noviembre.

Ellos (Canadá y México) han sido muy difíciles de tratar. Han sido muy consentidos porque nadie ha hecho esto. Les diré que lo que han pedido no es justo”, agregó.