Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump lanza otra oferta a armadoras para que se instalen en EU y dejen a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue presionando a México y les pide a las armadoras que se instalen en territorio estadounidense, esto luego de las presiones por firmar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A cambio de dejar México, ya les había ofrecido beneficos fiscales ya ahora sube la oferta prometiendo que su gobierno tratará de eliminar varias normas de consumo de combustible y de protección contra la contaminación. Hay que recordar que Trump no cree en el calentamiento global.

Trump dijo en la Casa Blanca que su intención era hablar de normas de consumo de combustible y de protección ambiental, y de “la manufactura de millones de automóviles más en Estados Unidos, para Michigan, para Ohio, para Pensilvania” y para otros estados como las dos Carolinas.

Por su parte México rechaza los intentos de Washington de que se incluyan normas para que haya mayor contenido regional  del 75 por ciento en la industria automotriz y para orientar la producción hacia las fábricas de Estados Unidos y Canadá, que pagan sueldos más altos, luego de que el viernes pasado concluyera la última ronda de negociaciones.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que los grupos de trabajo de los tres países en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reunirán de nuevo a partir del lunes. Sin embargo, el jueves es el último día dentro de los plazos procesales para que el Congreso de Estados Unidos lo someta a votación.

Para muchos, la llamada ventana de oportunidad para lograr un acuerdo que renueve elTLCAN este año parece cerrarse.

En la reunión con Trump estuvieron representantes de General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Toyota, Volkswagen, Hyundai, Nissan, Honda, BMW y Daimler.