Trump le da un estate quieto al peso mexicano

Mientras que los analistas financieros que alaban la política de Enrique Peña Nieto se sentían ganadores, una duda en el aire originada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump bajó al peso mexicano en su tabique y regreso a los 18.60, según se vendió ayer en el aeropuerto capitalino.

El repunte del dólar obedece a la incertidumbre política generada por las decisiones de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así como por una apreciación del dólar a nivel global, impulsada el aumento de un cuarto de punto en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de EU, anunciada el miércoles pasado.

En sucursales bancarias el dólar alcanzó un precio máximo de 18.50 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 14 centavos más respecto al cierre del miércoles pasado.

A nivel interbancario, o al mayoreo, el billete verde terminó la jornada en 18.08 pesos, cifra que representan un alza de 16 centavos respecto a la jornada previa.

Con tales resultados, el peso mexicano rompió una racha de ocho jornadas consecutivas de ganancias, que habían permitido una recuperación de hasta 4.45% frente al dólar.

La agencia financiera Bloomberg señaló que la noticia publicada por el periódico Washington Post sobre una investigación federal al presidente Trump, por una posible obstrucción de la justicia, generó una nueva aversión al riesgo o desconfianza entre los inversionistas.

Ello, refirió, desencadenó una demanda mayor de instrumentos de cobertura, como el dólar, lo que afectó e impulsó una depreciación del resto de las monedas que se cotizan a nivel internacional, como el peso.

Por su parte, el Banco BASE indicó que la moneda de nuestro país se depreció este jueves debido a la percepción de que el aumento de 25 puntos base en la tasa de interés de EU es “más restrictivo” de los esperado.

Aunque, destacó que el peso volvería a recuperar terreno frente al dólar en el corto plazo, ante un eventual incremento en la tasa de interés del Banco de México, cuya junta de gobierno se reúne el próximo 22 de junio, para tomar una decisión al respecto.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo