Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump le pega a las acciones de Apple y sigue amenaza a China

El presidente de Estados Unidos Donal Trump sigue en su guerra comercial y en esta arrastró a la empresa Apple a la cual le pidió reubicar su producción para evitar el impacto de potenciales aranceles a China, la empresa más grande del mercado cotizó a la baja en Wall Street.

El pasado viernes, Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando y a los 50 mil que ya ha aplicado a productos de ese país.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, que tiene una capitalización superior al billón de dólares, perdía 1.14 % de su valor y era la tercera firma que más retrocedía en una jornada positiva para la Bolsa de Nueva York.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que “en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.”, elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal. Hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter como respuesta.

El mandatario cerraba su mensaje con un contundente:

“Empiecen a construir nuevas plantas (de producción) ahora. ¡Excitante!”.

China advirtió que responderá si el gobierno estadounidense implementa alguna nueva medida comercial. Además, Apple dijo que una “amplia gama” de sus productos se vería afectada por los aranceles, aunque no mencionó al iPhone.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 59.47 puntos, o 0.23%, a 25,857.07 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 5.45 puntos, o 0.19%, a 2,877.13 unidades, y el índice Nasdaq Composite subió 21.62 puntos, o 0.27%, a 7,924.16 unidades.