Trump le vuelve a pegar al peso mexicano y bolsas

No han sido las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tampoco los terremotos en México, sino la reforma tributaria de Estados Unidos que propuso el presidente Donald Trump, las que muestran la fragilidad de la economía en nuestro país

El dólar mostró un incremento tras la reforma tributaria de Estados Unidos, hecha luego de tres décadas y por unos sólidos datos económicos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a finales de este año.

El dólar estadounidense alcanza una cotización máxima de 18.49 pesos a la venta, 16 centavos más en comparación con el cierre de miércoels, y se compra en un precio mínimo de 16.65 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación como consecuencia de un avance generalizado del dólar estadounidense en el mercado cambiario, pues se han conjugado varios factores, como la espera de la propuesta de reforma fiscal de Donald Trump, por ejemplo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0.4 por ciento a mínimos en un mes. En contraste, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.55 por ciento.

Trump propuso el miércoles un recorte de impuestos para la mayoría de los estadounidenses pero generó críticas de que el plan beneficia a los ricos y a las empresas y podría sumar miles de millones de dólares al déficit.

“Es difícil esperar que esta propuesta pase sin problemas por el Congreso. Tenemos que prestar atención a cómo los republicanos verán esto”, dijo Takafumi Yamawaki, estratega jefe de activos de renta fija de JP Morgan Securities.

Frente a la moneda japonesa, el dólar negociaba a 113,04 yenes tras saltar el día anterior a un máximo en dos meses y medio de 113,26 unidades. El euro caía un 0,06 por ciento a 1,1733 dólares.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo