Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump ni gana ni pierde, sino todo lo contrario; votantes divididos le dan voto de confianza

Hay un leve balance de poderes. Luego de las elecciones de medio tiempo los republicanos, partido del presidente estadounidense Donald Trump, confirmó el control en el Senado, peo los demócratas, la oposición, se queda con la Cámara de Representantes.

A pesar de la intensa campaña que en las últimas semanas adelantó por muchos estados el presidente Donald Trump para promocionar a los candidatos republicanos.

Este importante hecho político rompe con la hegemonía republicana en el Congreso y tras 22 meses en la presidencia, a Trump le aparece un muro en el camino, pues ya no podrá contar con los dos cuerpos del Legislativo para que le pasen fácilmente sus iniciativas.

Este podría ser el principal suceso político en el mandato del Presidente.

Ese nuevo equilibrio de poder obligará a Trump y su gobierno a buscar una nueva relación, en la que, en teoría, debería primar el respeto, tras una campaña en la que el mandatario atacó sin piedad a los congresistas y aspirantes demócratas, así como a la inmensa mayoría de los medios de comunicación a los que consideró que propagaban mentiras.

El presidente de los Estados Unidos  se alejó de su teléfono durante ocho no envío ni un solo tuit pero al hacerse oficial los resultados y conocer que los demócratas retomaban el control de la Cámara de Representantes y los republicanos retenían la mayoría en el Senado, para destacar la labor de su partido publicó: “Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”.

Más tarde, el mandatario volvió a tuitear, destacando su papel en la victoria republicana en el Senado.

“En los últimos 105 años, solo hubo 5 veces en las que un Presidente en ejercicio ha obtenido escaños en el Senado en las elecciones”, escribió, citando a Ben Stein, autor del libro “El Código Capitalista”. “Trump tiene magia. Este tipo tiene magia que sale de sus oídos. Es un sorprendente captador de votos y candidato. Los republicanos son  increíblemente afortunados de tenerlo y estoy asombrado de lo bien que lo han hecho. Es toda la magia de Trump – Trump es el hombre mágico. Increíble, tiene a todos los medios de comunicación en su contra, lo atacan todos los días y saca estas enormes victorias “, dice.