Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump ordena deportar a migrantes; Peña dejará la crisis a López Obrador

Estados Unidos lanzó balas de goma y bombas de gas lacrimógeno a territorio mexicano y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, prefiere agachar la cabeza, durante una semana, tiempo que estarán en el poder.

La frontera de Tijuana está en una crisis de vacío de poderes, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó a las autoridades mexicanas deportar a sus países de origen a los migrantes centroamericanos, a quienes calificó de “criminales de sangre fría” y amenazó con un cierre “permanente” de la frontera.

“México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países”, escribió el presidente estadunidense en un mensaje de su cuenta de Twitter.

“Háganlo por avión, háganlo por autobús, háganlo de cualquier manera que quieran, pero ellos NO van a entrar a los Estados Unidos. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el MURO”, remató Trump.

El gobierno mexicano, hasta el momento, ha callado sobre las bombas de humo, gras lacrimógeno y balas de goma que lanzó la guardia fronteriza de Estados Unidos, pues ya están a menos de una semana de dejar el cargo.

Dejarán la crisis que se vive en ciertos puntos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

Hace un par de días, la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, aseguró que entre las caravanas de migrantes hay infiltrados de Estados Unidos, con lo cual detectaron al menos 500 delincuentes.

Ahora los mismos migrantes aseguraron que un grupo de incitó a quienes hacían una macha pacífica a entrar a Estados Unidos, pues según no había mucha vigilancia, lo cual calentó los ánimos y se realizó la trifulca.

“El DHS no tolerará este tipo de ilegalidad y no dudará en cerrar puertos de entrada por razones de seguridad publica. Perseguiremos judicialmente con todo el peso de la ley a cualquier que destruya propiedad federal, ponga en peligro a nuestros operadores y viole nuestra soberanía”, precisó.

También el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que no se permitirá el acceso de los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos a territorio estadunidense.