Trump pone el ejemplo a México corta la cabeza de uno de sus amigos por corrupto

Tom Price, el secretario de Salud y Servicios Humanos del presidente Donald Trump, renunció después de utilizar aviones privados y militares a expensas de los contribuyentes mientras encabezaba una de las agencias gubernamentales más grandes de Estados Unidos, algo que en México no hubiera pasado.

Price, de 62 años, fue obligado a renunciar luego de darse a conocer que tomó más de dos docenas de vuelos privados a costa de los contribuyentes, así como viajes a Europa, África y Asia en aviones militares.

Sin embargo, Price no se irá así, pues este aseguró que reembolsaría los 51 mil 887 dólares que costaron los viajes que realizó para quedar a mano con los contribuyentes.

Price era miembro del reducido grupo de congresistas que apoyó a Donald Trump en la campaña electoral de 2016 y también aparentaba ser firme opositor de la reforma sanitaria de Barack Obama; sin embargo, nunca pudo ejecutar la tarea para la que fue elegido: poner fin a “Obamacare”.

La salida de Price podría distraer de otras prioridades de la administración como la reforma tributaria. También puede plantear otras preguntas acerca de otros jefes de departamentos que han tomado viajes financiados por los contribuyentes en aviones privados, incluyendo al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt; y el secretario del Interior, Ryan Zinke.

Una candidata obvia para suceder a Price es Seema Verma, que lidera los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y es directamente responsable de administrar gran parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Otro es Scott Gottlieb, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos que ha implementado varios programas sobre los precios de los medicamentos y la modernización de la agencia.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo