Trump se cachondea con Peña Nieto

Exagerar es una de las características del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora va más allá de los coqueteos con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “increíble”.

Declaraciones que realiza el mandatario estadounidense, amo de la manipulación, cuando las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según las mismas autoridades, están en su momento más crítico y podría darse por terminado dicho acuerdo.

El también empresario elogió a Peña Nieto, al recordar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, esto durante la ceremonia del Mes de la Herencia Hispana, celebrada en la Casa Blanca, donde el estadounidense se negó a hablar de migración.

Trump declaró que México tiene un presidente increíble por su actuación y determinación en las recientes tragedias que sufrió el país, aunque también dijo que la cuadrilla de estadounidenses que vino a realizar labores de rescate resolvió el problema en nuestro país, ¿será?

El mandatario estadunidense externó que tiene en su corazón a todos los afectados. Además, aludió a una conversación previa con el presidente Peña Nieto sobre la ayuda que brindó México a su país por las recientes catástrofes naturales en las islas caribeñas y costas del sureste de Estados Unidos, así como por los hechos de violencia ocurridos en Las Vegas, donde un tirador mató a 59 personas e hirió a más de 500 el pasado domingo.

No importa quiénes somos o de dónde venimos. Somos todos americanos y estamos unidos por el amor a este país y por su bandera, dijo Trump ante funcionarios e invitados de origen latino.

También jugó con la pronunciación del nombre de Puerto Rico y los dijo tres veces con un acento exagerado, al dirigirse a la concurrencia con la frase we love Pueeeeeto Rico (amamos Puerto Rico), lo que provocó risas entre los líderes hispanos.

Las declaraciones de Trump en apoyo a la recuperación de Puerto Rico fueron recibidas con vítores.

El magnate reconoció los aportes de la comunidad latina a Estados Unidos, particularmente a los 250 mil efectivos que operan en las fuerzas armadas del país y a los 60 que obtuvieron la Medalla Legislativa de Honor.

Cada uno de ustedes representa una parte vital del tejido de esta nación, admitió Trump. Al acto asistieron la tesorera de Estados Unidos, Jovita Carranza, de origen mexicano, y el secretario del Trabajo, Alex Acosta, de origen cubano.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo