Trump es el único que no puede bloquear a críticos de su Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta por enfrentar otra denuncia, esta por no permitir la libertad de expresión, luego de bloquear a algunos de sus críticos de su cuenta de Twitter.

The Knight First Amendment Institute, organización de defensa de la libertad de expresión, instalada en la Universidad de Columbia, considera la cuetna @realDonald Trump como un “foro público”, en el cual no se debe restringir el acceso a persona alguna.

“Este es un contexto en el que la Constitución impide que el presidente haga sus propias reglas… Aunque los arquitectos de la Constitución seguramente no contemplaron las cuentas presidenciales de Twitter, entendieron que no se debe permitir que el presidente elimine las opiniones del discurso público simplemente porque las encuentra objetables. Habiendo abierto este foro a todos los asistentes, el presidente no puede excluir a la gente simplemente porque no le gusta lo que están diciendo”, comentó Jameel Jaffer, director ejecutivo de The Knight First Amendment Institute.

Dicha organización le envío una carta informativa al presidente Donald Trump en la cual, también le advierten que presentará una denuncia si decide no eliminar el bloqueo que le ha impuesto en Twitter a las personas que lo han criticado.

Una abogada de la organización Katie Fallow, señaló: “Cuando se desarrollan nuevas plataformas de comunicaciones, los principios básicos de la Primera Enmienda no se pueden dejar atrás”.

“La Primera Enmienda impide que el presidente bloquee a los críticos en Twitter, así como no permite a los alcaldes expulsar a los críticos de los ayuntamientos”, agregó la abogada.

El mes pasado, una de las guionistas del popular espacio cómico televisivo “Jimmy Kimmel Live!” fue bloqueada por el presidente después de que ella contestó uno de sus mensajes realizados en la red social.

Además, poco después de las pasadas elecciones varios usuarios de la red afirmaron que el entonces presidente electo los había bloqueado después de que le enviaron mensajes críticos.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo