Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump quiero gobernar EU otro periodo, minimiza a Oprah como su rival

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vencería a la magnate de los medios Oprah Winfrey en una contienda presidencial, pero agregó que no cree que la actriz, productora y conductora vaya a postularse.

Al término del encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump señaló que le agrada Winfrey, cuyo impactante discurso durante la premiación de los Globos de Oro el domingo generó especulación sobre una potencial candidatura demócrata a la presidencia en 2020.

Una amiga cercana de Winfrey dijo este martes que la empresaria de la industria cultural está “intrigada” por la posibilidad de postularse en 2020, pero que no lo está analizando por el momento.

“¿Presidenta Winfrey? De ninguna manera”, dijo el polémico mandatario.

Y es que el apasionado llamado de Oprah por un “mañana más brillante incluso en nuestras noches más oscuras” en los Globos de Oro, ha hecho que el Partido Demócrata empiecen a hacer ruido sobre la superestrella de televisión y la contienda presidencial de 2020, incluso si solo es una fantasía.

A pesar de esto, para los demócratas en los estados que votan primero y quizá para la población que en su mayoría no aprueba el desempeño del presidente Donald Trump, la idea de una figura mediática popular como candidata presidencial no es tan extraña como alguna vez pareció, sobre todo ante el hecho de que el empresario neoyorquino de bienes raíces y astro de reality shows está ahora en la Casa Blanca.

Hace unos 30 años acudió Trump por primera vez al programa de entrevistas de Oprah, show en el que se presentó nuevamente en 2011. En la primera ocasión dijo que no le interesaría se presidente de Estados Unidos, pues no era lo suyo.

Por su parte, Lçla pareja de Winfrey por años, Stedman Graham, dijo al periódico Los Angeles Times que “depende de la gente” si ella será presidenta, y agregó: “Definitivamente lo haría”.