Tuca celebra con título mil partidos; América no celebra centenario; ya tienen corrido

El proyecto de hacer campeón a América en su año del centenario fracasó en los penales, al fallar en tres ocasiones y ver que Tigres fue letal en sus tres intentos para obtener su quinto título en el partido donde el Tuca Ferreti celebró mil partidos dirigiendo y con título.

En los poco más de mil seguidores del América que acompañaron a su equipo al estadio Universitario quedará en el recuerdo que faltaron dos minutos para regresar festejando el decimotercer título. Ricardo Antonio La Volpe seguirá invicto en la Liga, pero perdiendo una

segunda final en su más de 30 años como técnico.

Tigres tiene un nuevo héroe y su quinta estrella. Tuvo que recurrir al drama de los penales, pero con una enorme actuación de su arquero Nahuel Guzmán, se alzó como campeón del torneo de Apertura 2016 al derrotar al América 4-1 (1-1) en un intenso y emocionante partido celebrado en el Estadio Universitario de Nuevo Con la derrota en penales por el título del Apertura 2016 ante Tigres, las Águilas del América vieron finalizado un año gris en el que celebraban 100 años de existencia, lo cual no pasó desapercibido por sus aficionados y mucho menos por sus detractores.

Fueron justo estos últimos quienes hicieron ‘leña del árbol caído’ y se dedicaron a burlarse del cuadro azulcrema. Quienes lo hicieron a su más puro estilo fueron los integrantes del grupo Los Tres Tristes Tigres.

En el corrido que compusieron, repasan cada uno de los tragos amargos que pasaron las Águilas en este año, desde su cambio de técnico, hasta las derrotas ante Chivas, su paso por el Mundial de Clubes y el descalabro en la final por el campeonato.

También mencionaron algunos otros pasajes amargos como el plagio del himno del Centenario y la playera que tuvo poca aceptación entre sus aficionados.

América dejó ir el título del Apertura 2016 frente a Tigres al fallar los tres penales que les tocó cobrar, después del 1-1 (2-2 global) que habían conseguido en tiempo reglamentario y tiempos extra.

 

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo