Tv Azteca crece más que Televisa en publicidad y audiencia

Ninguna de las dos televisoras se han esforzado por presentar contenidos de altura, propios o novedosos, pero la narcocultura y el amor a las balas y la sangre está rindiendo frutos para TvAzteca, la cual ha crecido más que su rival Televisa tanto en contratos de publicidad como de audiencia.

El programa de pagos chiquitos que aplica la televisora del Ajusco ha atraído a más anunciantes, lo cual le ha dejado ganancias que no se esperaban. Al grado que los ingresos por publicidad de Televisa crecieron 1 por ciento desde 2010, mientras que los de TV Azteca tuvieron un aumento acumulado de 6 por ciento desde la misma fecha.

“La ganancia de la empresa TV Azteca parece ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia”, así lo precisa la Casa de Bolsa.

[AdSense-A]

Por otra parte, la audiencia de Televisión Azteca en horario estelar, (prime time) entre las 7 y 12 de la noche, se incrementó en 2016 en tres por ciento a 34 por ciento en 2016 comparado con el 31 por ciento de participación de la audiencia en 2015 respecto a los canales de su principal competidor, Televisa, señaló la televisora en un comunicado.

Dicho porcentaje se obtuvo del rating  de hogares de los cinco principales canales de televisión abierta en México: el 2, 5 y 9 de Televisa y el 7 y 13, de TV Azteca para todo el día dentro de un horario de 6 a 24 horas y horario estelar de lunes a domingo en 28 ciudades con datos de IBOPE.

De acuerdo con estos datos, los dos canales de la también llamada ‘televisora del Ajusco’ suponen una tercera parte de la audiencia total de la TV abierta en el país sin contar al nuevo competidor, Imagen TV.

Este aumento impulsó en el ligero avance de 1 por ciento en la audiencia en un día completo que registró la televisora dirigida por Benjamín Salinas en el comparativo entre 2015 y 2016 para colocarse en un 31 por ciento.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo