Tv Azteca también, en crisis financiera; vende su filial en Estados Unidos

Se anunció la operación, pero se guardaron el monto de la transacción. Sin dar su brazo a torcer, Ricardo Salinas, dueño de Tv Azteca, anunció que vendió su subsidiaria Azteca América, que opera en Estados Unidos, a HC2 Networks.

Azteca América, cuyos contenidos eran dirigidos a la comunidad latina que radica en ese territorio, por ello, ambas empresas firmaron también un acuerdo de programación y servicios por siete años que permitirá a la estadounidense, filial de HC2 Holdings Inc., tener acceso al inventario de contenidos de TV Azteca bajo ciertas reglas.

HC2 Holdings, por su parte, informó que firmó un acuerdo de adquisición con Northstar Media, subsidiaria de Jericho Partners, para adquirir sus estaciones de televisión, las cuales transmiten los contenidos de Azteca América.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia”, dijo Manuel Abud, presidente y director general de Azteca América, quien permanecerá al frente de la cadena.

Dicha transacción incluye, además de Azteca América, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y sus operaciones.

TV Azteca, subsidiaria del conglomerado Grupo Salinas, es el segundo productor de contenidos en lengua española en el mundo, sólo detrás de Grupo Televisa.

Benjamin Salinas, director de TV Azteca, dijo en el comunicado que hace un año se anunció que la empresa centraría su estrategia en operaciones en México y maximizaría la rentabilidad en el exterior.

“Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”, abundó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo