Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

TvAzteca celebra 25 años, y no paga deuda de 97 millones de dólares

Ricardo Salinas, de los hombres más ricos de México, celebró los 25 años de su empresa, Tv Azteca, pero en juzgados debe responder por deuda, que se niega a pagar, de casi 97 millones de dólares.

Ante un tribunal del estado de Nueva York, MATC Infraestructura, una unidad del operador y propietario de infraestructura de comunicaciones inalámbricas American Tower, presentó la denuncia alegando que TV Azteca no hizo un pago de un préstamo de MATC y no ha dado señales de reanudarlo.

En junio, la jueza estatal de la Corte Suprema Tanya Kennedy prohibió temporalmente a TV Azteca vender o transferir activos hasta el monto solicitado por American Tower. El total incluye 6 millones de dólares en intereses atrasados, dijo American Tower en su informe de resultados del 31 de julio.

“La declaración y la conducta actual de los ‘Demandados’ demuestran que no tienen intención de pagar a MATC”, escribió MATC en documentos judiciales. “TV Azteca ha sido evasivo y no cooperativo”.

En abril, la calificadora de riesgo crediticio Fitch mejoró la perspectiva de TV Azteca de “estable” a “positiva” y señaló que la compañía había reducido su deuda neta en un 23 por ciento en 2017. “Ellos (TV Azteca) aún tienen un apalancamiento relativamente alto, pero la solvencia no es un problema apremiante por el momento”, dijo el analista de Barclays, Gilberto García.

La disputa con TV Azteca afectó los resultados del segundo trimestre de American Tower, dijo la compañía en su comunicado de resultados. Durante una conferencia telefónica con analistas, el director general de American Tower, James Taiclet, dijo que TV Azteca había fallado dos pagos, después de pagar de manera constante durante años.