Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uber se acabó, ya no existe, aquí tenemos un sistema de taxis, dice presidente de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio a conocer que el servicio de transporte Uber “se ha acabado” en Turquía, y si quieren seguir con ese asunto se aplicará la ley sin importar cuánto dinero ofrezca la empresa para instalarse en ese país.

“Apareció una cosa llamada Uber o algo así. Eso se ha acabado. Ya no existe. Lo anunció recientemente el primer ministro”, dijo Erdogan durante una cena de ramadán que celebró con el sindicato de conductores de autobús de Estambul.

“¿De dónde salió eso? Lo hay en Europa. A mí, qué me importa Europa. Aquí decidimos nosotros. Tenemos un sistema de taxis”, dijo el presidente.

“El Ministerio de Interior ha dado las instrucciones. Si esos se meten en el tráfico se hará lo que toque hacer. Nadie puede pisotear los derechos de nuestros taxistas”, agregó Erdogan.

El ministro de transporte dio a conocer la entrada en vigor una norma que prevé retirar la licencia de transporte de personas a las empresas que emplean conductores de Uber, como fórmula para luchar contra vehículos que funcionan de forma ilegal como taxis.

A la primera infracción se impondrá una multa de advertencia, y a la segunda se retirará la licencia para un periodo de dos años.

Uber pertenece al club de las cien compañías más valiosas del mundo. En un ránking dominado en los últimos años por gigantes como Amazon, Google, Microsoft, Facebook o Apple, el grupo que capitanea Dara Khosrowshahi ha conseguido entrar por primera vez en la clasificación BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, realizada por WPP y Kantar Millward Brown. Con una valoración de 16.045 millones de dólares (13.760,2 millones de euros), Uber ha aterrizado en el ránking en el puesto 81.