Uber se enfurece luego de publicar otro abuso sexual de sus choferes en la CDMX

Uber cuyo negocio millonario son los autos de alquiler de particulares una vez más está inmiscuida en escándalo de abuso sexual por parte de sus socios (choferes), pero se molestó porque se hizo público un delito más cometido en la Ciudad de México.

Señaló que el asunto debe tratarse en secrecía con las autoridades correspondientes y no en los medios. “Estamos al tanto de la denuncia presentada en contra de un socio conductor de Uber en Ciudad de México. En Uber tenemos cero tolerancia ante cualquier situación de violencia”, dijo.

Destacó que la compañía es “absolutamente respetuosos de la privacidad de la información de nuestros usuarios y socios conductores y lamentamos profundamente que se difunda información que pueda vulnerar el resultado de una investigación. Las denuncias relacionadas con presuntas conductas de carácter sexual merecen un estándar superior en el manejo de información por parte de todos”.

El conductor de Uber acusado de abusar sexualmente de una pasajera de origen brasileño en calles de la delegación Álvaro Obregón, fue detenido, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y eso fue el enojo de la empresa global.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación en conjunto con la Policía de Investigación (PDI), luego de contactar a una conocida de la víctima que relató lo ocurrido en redes sociales.

Luego de que la PDI contactara a ambas mujeres, la brasileña de 43 años declaró que el pasado martes solicitó un Uber y durante el recorrido, en las calles de la colonia San Pedro de los Pinos, el chofer volteó hacia ella y comenzó a tocarle las piernas, después descendió en cuanto pudo y se alejó del lugar.

Además del testimonio de la víctima, la PDI recopiló las grabaciones de las cámaras ubicadas en la zona.

Tras recopilar el testimonio de la víctima y las grabaciones de las cámaras ubicadas en la zona, la PDI, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, halló al imputado y al vehículo el miércoles 30 de mayo. El sospechoso fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Usuarios expresaron su inconformidad con Uber en redes sociales y calificaron a la empresa de ser un “nido de acosadores”. También exigieron a la empresa mejorar su estrategia de reclutamiento para evitar que conductores agredan a los pasajeros.