Uber sube tarifas hasta 18%; en una semana subirán otros transportes

Debido a que no requiere de una autorización oficial Uber fue el primero en incrementar sus tarifas por traslados, ahora le siguen otros transportistas.

Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad, advirtió que las tarifas del transporte público concesionado y taxis aumentarán, después del 15 de enero se conocerán los incrementos.

Explicó que se debe a que se tiene que garantizar la movilidad de los capitalinos, que diariamente utilizan este medio para llegar a sus destinos, sin embargo, aseguró que no dejarán que las organizaciones exijan aumentos de hasta el 40%.

“No estamos ante una actitud de negación o de miopía, porque sabemos que el aumento a la gasolina incide en los gastos de operación de los transportistas, pero tampoco vamos a lastimar aún más el bolsillo de los ciudadanos”, señaló.

Los usuarios de Uber en México ya están pagando un incremento de desde 18% en las tarifas del servicio, pues la aplicación de transporte privado ajustó el pago de las mismas a consecuencia del gasolinazo.

El ajuste en la tarifa por kilómetro recorrido para sus productos uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV en las 31 ciudades donde está presente se realizó de acuerdo al costo del combustible en cada una de ellas.

Uber México informó que el aumento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios.

Debido al gasolinazo, concesionarios del transporte colectivo, anunciaron un paro total los días 16 y 17 de enero en demanda del 40% de incremento en la tarifa de micros y autobuses, lo que equivaldría a un incremento de dos pesos.

Además, exigen la entrega de un subsidio y la suspensión del programa de corredores viales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo