Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una escuela sin armas es un imán para la gente mala, insiste Trump

Piensa como Calderón. Donald Trump, presidente de Estados Unidos insiste con su idea de armar a algunos maestros, pues eso tendría un efecto disuasivo frente a posibles atacantes que busquen sembrar el terror en las escuelas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estimó que esa medida, muy controversial y rechazada por una parte de la comunidad educativa, podría ser determinante: “Una escuela ‘sin armas’ es un imán para la gente mala”, posteó el mandatario menos popular de la Unión Americana.

“Si un ‘tirador psicópata’ sabe que una escuela tiene un gran número de maestros expertos en armas (…) nunca atacará esa escuela (…) Problema solucionado”, señaló.

             

Trump ya había argumentado a favor de esa propuesta durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida, que dejó 17 muertos. Este jueves debe encontrarse con legisladores estatales para continuar las discusiones sobre este tema sensible.

“Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. gran poder disuasivo”, escribió Trump, destacando que según la experiencia los tiroteos duran en promedio “tres minutos” y que le toma “de 5 a 8 minutos” a la policía para responder.

Estimó que 20% de los docentes, aquellos adeptos a las armas y con “antecedentes militares o entrenamiento especial” podrían portar “armas ocultas”, lo que les permitiría “inmediatamente responder los disparos si un psicópata salvaje entra a una escuela con malas intenciones”.

Según Trump, los maestros armados serían mucho más efectivos y menos costosos que contratar guardias de seguridad en las escuelas, presentando por primera vez un argumento económico.