Con una llamada El Bronco solucionaría el problema de vivienda que han dejado los sismos

Houston, Houston lo perdemos…, no ya lo teníamos perdido. El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón dijo tener la solución para el problema de vivienda que dejan los sismos, y ese conflicto lo solucionaría con una llamada.

“…Uta, yo en los zapatos del Presidente, ya hubiera tomado la decisión; ya le hubiera hablado al Director del Infonavit, ey cuántas casas tenemos abandonadas en Monterrey, en Guadalajara en Ciudad Juárez.”

“Yo le diría (a esa gente) vente a Monterrey; aquí tienes una casa un empleo y tus hijos van a poder ir a la escuela. ¿O no?”, aseguró el independiente que quiere ser presidente de México.

El mandatario en Nuevo León hace recordar, una vez más al expresidente Vicente Fox, quien en campaña para dicho cargo aseguraba que en 15 minutos resolvería el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en sus seis años de gobierno solo se concretó a darles dinero para tenerlos calmados.

Durante la Instalación del Comité Interinstitucional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas en Nuevo León. Yo le haría ese planteamiento al Presidente, va a va venir y le diría que el Infonavit puede donarlas al Gobierno para que el que quiera venirse a vivirse acá, lo haga.

Según el Infonavit ha detectado 8 mil 480 viviendas con algún tipo de daño a consecuencia del sismo que azotó la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla el pasado 19 de septiembre, informó este martes la dependencia a través de un comunicado. Esto solo en viviendas de dicho instituto, sin contabilizar las del sismo del 7 de septiembre que pegó más fuerte en Oaxaca y Chiapas.

De las viviendas afectadas, 980 fueron pérdida total y 7 mil 500 presentan daños parciales. Actualmente se tiene 50 por ciento de avance en los trabajos de revisión, por lo que estas cifras preliminares podrían cambiar.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo