Una locura de AMLO otorgar perdón a narcos

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizaba la posibilidad de ofrecer amnistía a narcotraficantes, lo cual causó el descontento y la crítica de varios sectores de la población.

En Guerrero, López Obrador estuvo en el municipio de Quechultenango, señalado por ser el bastión de “Los Ardillos”, una de las bandas más violentas que operan en el Estado. la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles, con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.

Se refirió a la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles, con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país. En ese sitio informó que en ese municipio ninguno de los militantes de Morena quiere ser el candidato a la alcaldía por temor a la violencia.

El dirigente de Morena dijo que está convenciendo a los militantes para que participen. “Tenemos que participar, que cambie esto, estamos animando a la compañera y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras”, dijo el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

“Ni la violencia en la que nos tiene el PRI, ni la demencia de las declaraciones de López Obrador. Lo que México necesita es un planteamiento serio y con inteligencia”, agregó.

En un video, Anaya dijo que esa idea de la amnistía es vieja y mala, ya que ha fracasado antes, en naciones como Colombia.

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente, quien a través de Twitter dijo que la propuesta del tabasqueño es de impunidad.

Por su parte, Fernando Balaunzarán, dijo que en el año más violento en lo que va del siglo, @lopezobrador_propone amnistiar a los capos del narco. Bonito mensaje les manda: “sigan matando y yo los perdono en un año si me hacen presidente”. El Peje se supera, siempre dice una estupidez mayor a la anterior.

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que lo planteado por López Obrador, “sobre la posibilidad de generar una amnistía para los criminales, demuestra desconocimiento de la realidad de nuestra nación y desprecio por las leyes”.

Ávila Romero agregó “que esta visión del perdón es peligrosa porque muestra esa visión de AMLO de mezclar la religión y la política… el tema del perdón deviene de una concepción religiosa que busca aplicar a la realidad del país; México es un estado Laico, Juárez separó la Religión de la Política, pues una mezcla de ese tipo puede llevar a la polarización social”.