Una mexicana, al equipo de Donald Trump

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se reunió con la empresaria mexicana Jovita Carranza, la primera latina en ser considerada para formar parte de su equipo de gobierno.

Así lo reveló Jason Miller, portavoz del equipo en transición, quien dijo que Carranza podría desempeñar el puesto de representante de Comercio, el cual, aunque forma parte del equipo, no se trata de un puesto dentro del gabinete.

Esta oficina, la de representación de comercio (USTR), se encarga de asuntos bilaterales y multilaterales de comercio e inversión además de negociaciones relacionadas con la política de importación de EU y temas de propiedad intelectual.

Asimismo resuelve posibles desacuerdos ante organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

[AdSense-A]

Esta no sería la primera ocasión en que la empresaria latina ocupara un puesto designado por el presidente, ya que en el 2006 fue nombrada por el presidente George W. Bush en el área de Administración de Pequeñas Empresas.

Actualmente dirige JCR Group, su propia consultoría, y forma parte del Consejo Nacional de Asesores Hispanos de Donald Trump desde la campaña electoral.

Jovita Carranza fue nombrada en el 2006 por el presidente George W. Bush en el área de Administración de Pequeñas Empresas.

Esta empresaria desempeñó altos cargos para la empresa de mensajería UPS durante siete años. Forma parte del Consejo Nacional de Asesores Hispanosde Donald Trump desde la campaña electoral, un puesto que la llevó a reunirse con el magnate el 20 de agosto en Nueva York,

Después de obtener una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami, siguió sus estudios en las prestigiosas universidades de Chicago, y la escuela de negocios francesa INSEAD.

Ha participado en el consejo directivo de numerosas organizaciones sin ánimo de lucro como el Consejo Nacional de La Raza , United Way y la Sociedad Estadounidense Contra el Cancer.

[AdSense-B]

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo