Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una simulación, el cambio de régimen en Cuba; gobernará un castrista

El linaje Castro mantiene el poder con otra cara y apellido. Ileana Ros-Lehtinen calificó el proceso de transición en Cuba como “otra mentira de la dictadura” y “la transferencia de poder de un tirano a otro”.

La congresista cubano-americana dijo que Raúl Castro “todavía tendrá la última palabra”, por lo cual el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel, quien se desempeñaba como primer vicepresidente  es una “falsa” transición.

En un comunicado del Consejo por la Libertad de Cuba señaló que debido a que “Díaz Canel es el único candidato, seguimos con el único partido y hay un cambio de rostro, pero Raúl Castro seguirá dictando el destino de Cuba”.

“Evidentemete es alguién que Raúl Castro ha escogido con mucha proximidad a él y que disfruta de su confianza, con una personalidad gris”, agregó Ninoska Pérez, quien es periodista.

“Un tirano escoge a su sucesor de un dedazo. Nadie hasta unos minutos antes sabía quien iba a ser el candidato”, señaló por su parte Ramón Sául Sánchez, líder del Movimiento Democracia. “Ésto denota que ahí se hace nada más lo que dice Raúl Castro”, agregó el activista.

Díaz Canel fue nombrado por la Asamblea Nacional cubana como el sucesor del presidente Raúl Castro Ruz, un cambio histórico en la isla pero dentro de la continuidad del sistema unipartidista (Partido Comunista de Cuba PCC) de la isla.

Canel será el primer presidente del Consejo de Estado que no lleva el apellido Castro en casi seis décadas. No obstante, Raúl Castro seguirá como primer secretario del PCC, hasta el próximo congreso de esta formación previsto para el año 2021.

Todo ello confirmó Miguel Díaz-Canel quien en su discurso, ya como presidente prometió continuidad a la revolución cubana y al régimen de los Castro.