Una vez más titular de Hacienda alerta a la población sobre el riesgo del voto

Sigue la campaña desde Los Pinos. Al menos en tres ocasiones José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha alertado a la población sobre el riesgo de votar, asegurando que la incertidumbre afecta a la economía y que dependerá de quién sea el ganador.

“Es natural que haya incertidumbre en un año electoral, no sólo para México, sino para todo el mundo. No sabemos quién va a ganar; sin embargo, México tiene instituciones democráticas y tiene amplios consensos alrededor de la responsabilidad fiscal y del Banco de México”.

Así lo dijo González Anaya, quien desde la residencia oficial de Los Pinos, la cual se ha convertido su centro de operación volvió a hablar junto al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, para dar continuidad a la campaña de hablar bien de los logros de la actual administración que encabeza Enrique Peña Nieto.

             

González Anaya admitió que es natural que haya cierto nivel de incertidumbre por el proceso electoral de este año; sin embargo, para suavizar, destacó que hay un marco institucional sólido.

En torno a la renegociación del TLCAN, consideró que el escenario más probable es el de un resultado exitoso.

Hizo un llamado a la continuidad… El país, agregó, va a seguir siendo competitivo y será el destino de altos volúmenes de inversión extranjera como resultado de la continuidad de la política económica, las bases sólidas de la estabilidad macroeconómica y por la implementación de las reformas estructurales.

González Anaya dijo que en los pasados cinco años México ha presentado un crecimiento promedio de 2.5 por ciento, el cual está por encima de otras economías, como Rusia, Argentina y Brasil.

Por su parte, el vocero de la Presidencia dio continuidad a las buenas noticias del sexenio de Peña, destacó que a diciembre de 2017 la economía mexicana acumuló 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido.

Muestra de ello es que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha acumulado un crecimiento de 13.1 por ciento, el doble que en la administración anterior.