Universal da otro golpe a Anaya, quien asegura que demandará, pero no comprueba fortuna familiar

Con ataques y haciéndose la víctima es como el presidente del Partido Acción Nacional, se defiende de los ataques que le realiza el gobierno federal a través del diario El Univerisal, así lo ha afirmado el mismo Ricardo Anaya Cortés.

Anaya quien aseguró que el gobierno de Peña utiliza a El Universal para desprestigiarlo antes de las elecciones presidenciales del 2018, adelantó que demandará al diario y que tiene pruebas para afirmar que los ataques vienen de parte del gobierno federal.

El reportero de El Universal, Horacio Jiménez, quien firma la investigación sobre las propiedades del panista y su familia recalcó que la investigación sobre el crecimiento desmesurado del patrimonio de la familia de Anaya, no ha sido desmentida por el propio aludido y lo que ha cuestionado es el origen y el tiempo de la investigación, situación que ha llamado la atención.

El periodista comentó que Anaya Cortés no niega nada relacionado con el contenido de la información que refiere el crecimiento en 23 propiedades de su familia cuando trabajó en el gobierno de Francisco Garrido, en Querétaro.

“Hemos sustentado la información con documentos, escrituras, actas constitutivas de las empresas (…) tenemos información sustentada, más allá de esta información que salió a decir Ricardo Anaya en el sentido de que las fotografías que publicamos en el periódico se las dio el gobierno federal porque son las que tienen en su pasaporte”, refirió.

“Otra vez el Gobierno Federal, a través de El Universal, miente para desprestigiarme”, dijo Anaya

Ahora dicen que me beneficié de una expropiación que ocurrió en 1997. En esas fechas yo tenía 17 años, iba en tercero de preparatoria, no militaba en ningún partido ni mucho menos trabajaba en el gobierno”, se defendió Anaya en un comunicado.

En 1997, el gobierno de Querétaro expropió el predio La Machorra, el cual tiene una superficie de un millón 715 mil 557 metros cuadrados, donde se pensaba construir una carretera; sin embargo, no se concretó esta obra y se le tuvo que dar un uso de agostadero.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo