El Universal, la mano que mece la cuna del PRI contra Anaya 

El PRI- gobierno intensifica la campaña para neutralizar al Partido Acción Nacional (PAN) de la contienda presidencial que se realizará el próximo año, y da un duro golpe a su dirigente al sacarle sus trapitos al sol.

Para ello volvió a utilizar a su mancuerna “El Universal” y le entregó la investigación que hizo de los bienes de la familia propia y política de Ricardo Anaya, quien pretende ser candidato del blanquiazul para la contienda presidencial.

Y en la guerra sucia del gobierno por renovar la presidencia arrastra a la familia política del panista, incluso le armaron una manifestación en lo que será un exclusivo conjunto habitacional en Querétaro.

Fuentes Residencial se llama el fraccionamiento que pasó de ser una zona agrícola a terrenos de gran plusvalía y cuyo propietario es  Donino Martínez Diez, suegro del panista Ricardo Anaya. El lujoso proyecto inmobiliario le dejaría ganancias de unos 300 millones de pesos.

“En política no hay casualidades”, expresó Anaya en un comunicado en el que reitera que luego de que ayer la Comisión Permanente del PAN aprobó por unanimidad rechazar el “pase automático” del actual procurador priista Raúl Cervantes para convertirse en Fiscal General de la Nación, porque no debe tener, filiación partidista alguna, recibió amenazas de que habría un escándalo en su contra.

“La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando fungió como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (PAN), de 2003 a 2009. En ese lapso, su suegro pasó de administrar restaurantes a incursionar en la industria inmobiliaria constituyendo cinco nuevas empresas y adquiriendo 16 nuevas propiedades”, apuntó El Universal.

Ayer mismo, Ricardo Anaya, acompañado de destacados liderazgos panistas, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció las amenazas recibidas y señaló que el PAN no dará ni un paso atrás en este tema, y agregó: “pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.