Va con todo Clarovideo de Slim para desbancar a Blim de Televisa

Va con todo Clarovideo de Slim para desbancar a Blim de Televisa

A poco más de dos años de haberse fundado, el servicio de video de paga Blim comienza a acercársele peligrosamente a su similar Clarovideo, por lo que la familia Slim está preparando una renovación de contenidos para seguir dejando atrás a la competencia representada por la subsidiaria de Televisa.

Sin lugar a dudas, el rey de los sistemas de video bajo demanda es Netflix, el cual registró 16 millones de visitantes únicos en México durante el pasado mes de julio. Pero a pesar de esa tendencia irremontable, Clarovideo de la familia Slim, reportó un millón 800 mil, mientras que Blim de Grupo Televisa, lo vieron un millón 200 mil personas, durante el mismo lapso.

Aunque Netflix es aún inalcanzable para sus competidores en México, lo cierto es que hay un mercado de casi 3 millones de espectadores mensuales que no son para nada despreciables para los sistemas de video bajo demanda, y donde Clarovideo se ha mantenido desde el año 2012, como el segundo proveedor más solicitado.

Si bien Clarovideo tiene una oferta bastante limitada, lo cierto es que en julio logró crecer 19 por ciento más, en cuanto a los minutos vistos por sus usuarios, pero las buenas noticias para la familia Slim no fueron reconfortantes, pues Blim de grupo Televisa, logró crecer mil 528 por ciento más en el mismo rubro durante el mismo mes.

Tal incremento sorprendente se debió luego de que Televisa decidió quitarle a Neflix los derechos de sus películas mexicanas, telenovelas famosas y series exclusivas como El Señor de los Cielos, lo que le permitió índices de crecimiento cercanos al 72 por ciento anuales.

Aunque todos se quejan de que Blim es una mugre, lo cierto es que más público se acerca a la plataforma cada vez, lo que ha hecho reaccionar a sus competidores, como lo fue el caso de Netflix y la serie de Luis Miguel, como ahora lo quiere hacer Clarovideo tras prender sus focos rojos.

En ese objetivo por seguir ganándole a Blim, es que Carlos Slim ya anunció que su plataforma brindará más películas de estreno, como series exclusivas, como lo es el caso de la producción “El Rey del Valle”, protagonizada por Osvaldo Benavides, Paulina Gaitán y Daniel Tovar, la cual ha sido bien recibida hasta el momento.

Además de que ya se anunció la segunda temporada de “El Rey del Valle”, Clarovideo prometió hacer más series en coproducción con la empresa Sony, por lo que espera ganarle la audiencia residual a Blim, quien guste o no, es indudable que su crecimiento sigue a ritmos acelerados, a pesar de la telebasura que insiste en trasmitir.