Veda electoral o no, pero Peña hace proselitismo en el Estado de México

Dirían los de Morena están desesperados y aprovechan cualquier excusa para hacer proselitismo en el Estado de México. El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó al municipio de Tecámac, en el Estado de México para hablar bien del PRI, de los supuestos logros del gobierno federal y local que son priistas.

La presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral, publicó en su cuenta de Twitter un enlace de la inauguración de la nueva planta de Grupo Peñafiel a la que acudió el mandatario.

La liga iba acompañada del mensaje “Hechos y resultados #Edomex”. Durante la ceremonia, el presidente informó que se han creado 2.7 millones de empleos formales en lo que va del sexenio.

La lideresa del PRI colocó en su cuenta un informe de Presidencia sobre las cifras récord en generación de empleo, en el que se detalla que el número de trabajadores asegurados en el IMSS durante el mes de marzo registró un incremento de 140 mil 347 personas.

La cuenta Somos PRI también publicó el enlace del acto de Presidencia.

Eruviel defiende cifras de secuestro

Ante el presidente de la República, Eruviel Ávila citó un comunicado de la empresa Walmart para destacar las condiciones favorables de inversión en la entidad, y se remitió a la columna del diario La Crónica para “defender” las cifras de seguridad en el estado, al destacar que los números de delitos denunciados deben interpretarse conforme al criterio de la ONU, de impacto por cada 100 mil habitantes, y no por los aumentos registrados.

De acuerdo con la interpretación del gobernador mexiquense, bajo los estándares internacionales, el Estado de México registra una tasa de secuestro de 1.48%, campo en el que es superado por otros 5 estados a nivel nacional. En el caso de los homicidios dolosos, el Edomex tiene una tasa de 11.99% y otros 16 estados registran porcentajes más altos. Ávila Villegas pidió no confundir a los ciudadanos con el manejo de las cifras y descartó leer su discurso por respeto a la “veda electoral”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo