Ven a prestanombres de Salinas de Gortari, Carlos Slilm, como presidente

En la semana circuló en redes sociales un video en el cual proponen al empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México para ser presidente; sin embargo, este personaje, quien hizo su fortuna en el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari, es señalado como prestanombres del expresidente.

Hasta supuestos adivinos lo ven como presidente, pues dicen, es el único que podría parar los embates que nos lance quien en un par de semanas será nombrado como presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Carlos Salinas de Gortari fue clave, es público que durante su gestión, Slim era el principal prestanombres para el lavado de dinero que este personaje robó de las arcas públicas durante su gestión. El magnate apoyó económicamente su campaña y son socios en Telmex, ya que éste le vendió a precio de ganga la paraestatal, que de tener un valor de 12 mil millones de dólares, Slim adquirió por sólo 400 millones, -incluso no completó el pago y Salinas le prestó el resto, del erario público por supuesto.

Cuando las telecomunicaciones empezaron a despuntar, sobretodo en la telefonía, Slim encontró una verdadera mina de oro. Con el gobierno a favor de legalizar el monopolio, también ha autorizado tarifas tan altas que ha convertido a Telmex en la empresa telefónica con la más alta tasa de ganancia en el mundo. Acapara el 94 por ciento de la telefonía fija en el país y 75 por ciento de todo el sector. Contrario a lo que se aseguraba, las tarifas son las más altas del mundo, desde su privatización han aumentado hasta un 360 por ciento.

Además de la publicación que le lanzaron en redes sociales, El “Chamán Paulino”, que se define como de origen mexicano y poseedor de un “don extrasensorial” vaticina que Carlos Slim será el próximo presidente de México.

Paulino, adelantó en un post de su cuenta de Facebook que el empresario irá por la vía independiente y ganará las próximas elecciones.

En el video se mencionan varias razones por las cuales sería el candidato ‘ideal’, mencionando que existe un estatus similar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pues es éste un país que influye directamente en las decisiones de México.

Además se menciona que está libre de compromisos políticos y ayuda a la gente de manera particular, con su propio dinero a través de fundaciones. También menciona que es alguien que sabe sibre desarrollo económico y no podría ser comprado por Televisa o los grupos que controlan al país.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo