Venden calle a dueño del Reforma mucho más barata que su precio real

El municipio de San Pedro Garza García es considerada como la entidad más cara del país. Sin embargo, los dueños de Grupo Reforma compraron una calle de 951 metros cuadrados por un monto de 7.3 millones de pesos, una tercera parte de su valor real.

Grupo Milenio, identificado como uno de los medios al servicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, dio a conocer que la subasta y posterior compra de dicha calle, proceso que inició el pasado 17 de enero de este año.

Al respecto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien ha tenido constantes enfrentamientos con reporteros de Reforma, pidió a los dueños de ese medio de comunicación que expliquen el presunto “robo” de la calle.

El 17 de enero en sesión ordinaria de Cabildo, regidores y síndicos, votó por mayoría autorizar la venta del predio de 951 metros cuadrados a Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, familia que también es propietaria de las residencias contiguas.

Desde el 14 de febrero de 1976, el municipio de San Pedro tenía la posesión de la calle Cipreses del Fraccionamiento Residencial La Cima.

Una vez autorizada por el Cabildo la desincorporación del dominio municipal de la calle Cipreses, la propiedad se puso en venta.

El alcalde Mauricio Fernández convocó a los interesados en adquirir algún terreno municipal, el principal comprador siempre fue la familia dueña del periódico El Norte.

“Tenemos una barbaridad de bienes que no las ocupa el municipio y no sirven para nada y cuestan una fortuna

“Hay mucha gente que tiene pedazos de terrenos, que el único usuario es una persona y nadie más, es una invitación abierta a todo el municipio que quien considere que hay un lote que exclusivamente le interese a él pues que nos lo haga saber”, aseguró el pasado 8 de marzo.

El Colectivo Pro Montaña señaló que el municipio inició una puja del terreno muy por debajo de los precios de mercado, que son de mil 200 dólares por metro cuadrado.

“Iniciaron la puja a 7 mil 749.55 pesos a tipo de cambio actual de 18.50 pesos nos lleva a 418.89 dólares el metro cuadrado, muy lejos de las realidades económicas actuales”, aseguró la organización.

Finalmente el municipio de San Pedro Garza García adjudicó la venta de la calle Cipreses.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo