Venezuela devalúa su moneda 64% en un día

Con su último sistema de divisas, el Banco Central de Venezuela devaluó su moneda 64 por ciento esto ante la falta de efectivo con lo cual intenta aliviar la escasez de dólares que ha alimentado la inflación más alta del mundo.

El director del Banco Central, Pedro Maldonado, anunció los resultados de la primera subasta en una plataforma de divisas renovada, conocida como Dicom, donde vendió 24 millones 102 mil 981 dólares a empresas y personas naturales.

Cada dólar se vendió a una tasa de 2 mil 10 bolívares en la subasta, en comparación con una tasa anterior de alrededor de 728 bolívares.

Maldonado dijo que en la subasta se adjudicaron 24.1 millones de dólares, de los cuales 22.2 millones fueron para 776 empresas que se registraron para la puja y 1.9ámillones a 3.054 personas físicas.

Agregó que con el sistema se logró satisfacer la demanda de 55 por ciento de las empresas que entraron en puja.

“El día de mañana podrán contar con las divisas que hubiesen subastado. También vamos a publicar todas las listas de las personas que fueron adjudicadas”, señaló Maldonado en una rueda de prensa, en la que anunció que esta semana se realizará otra subasta. Venezuela enfrenta una prolongada escasez de divisas.

El líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó al banco estadounidense Goldman Sachs por la compra de los bonos con vencimiento a 2022 con un precio de 2.800 millones de dólares.

Borges afirmó que la compra de bonos constituye un “salvavidas” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Con la operación, Venezuela recibirá 865 millones de dólares.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo