Venezuela se prepara para una guerra; Rusia y China les venden armas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cambia de estrategia y se refuerza, ante una revuelta o a un ataque desde el extranjero, así lo consideraron especialistas venezolanos luego de que el mandatario anunciara la compra de equipo de guerra procedente de Rusia y China.

Maduro anunció que aprobó los recursos para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “de la más moderna tecnología” rusa y china y anunció que el 14 de enero realizará ejercicios militares porque “nadie respeta a los débiles”.

“Anuncio que he autorizado los recursos suficientes, gracias a Dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial, gracias a China y a Rusia, y de las más modernas armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la FANB”, dijo.

Comentó que la “revolución bolivariana” se encuentra “preparando una serie de ejercicios militares” y que dio la orden para hacer esa actividad el próximo 14 de enero “con un despliegue nacional de fuerzas militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares”.

“A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras, ¡no!”, señaló.

Indicó que las “fuerzas especiales” se están preparando para combatir a las “amenazas” que se ciernen sobre Venezuela y señaló que en la actualidad hay “dos lacras” que combatir “la lacra del paramilitarismo colombiano” y la “lacra que es el paramilitarismo de la derecha” que asegura se encuentran en la oposición venezolana.

Aseguró, en este punto, que tiene “fe absoluta en la conciencia patriótica de los pueblos suramericanos”.

El presidente hizo el anuncio durante el acto de salutación de fin de año de la FANB en el estado Carabobo (centro) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que anunció que “muy pronto” el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, viajará a Rusia “a cerrar acuerdos” y “traer la tecnología y las armas más modernas del mundo”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo