Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Venezuela tienen hambre y no hay comida, menos cena para Año Nuevo

En Venezuela no cesan las protestas ante falta de comida prometida, ya no digamos para la cena de Año Nuevo. Las protestas siguen, debido a la falta de alimentos que el gobierno de Nicolás Maduro les prometió.

Esta vez, los manifestantes se expresaron al oeste de Caracas, pero también hubo reclamos en Trujillo, Miranda y Vargas.

Los habitantes de la zona popular Catia salieron para exigir los alimentos prometidos, una situación que se ha vuelto recurrente en este sector a lo largo de esta última semana del año.

Los focos de protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron en las últimas horas en varios estados de Venezuela, mientras Maduro responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de productos al país.

Según Maduro, Borges lleva un mes fuera del país “conspirando para que nadie le venda ni un solo producto a Venezuela, para que no llegue a Venezuela un barco, para que las importaciones necesarias (…) no lleguen”.

Durante su participación en el programa de radio La hora de la salsa, Maduro dijo que el presidente del Parlamento “es un bandido de cuatro suelas, de siete suelas, de mil suelas”, y declaró que “la Justicia tiene que actuar contra gente como Julio Borges“.

El Gobierno chavista atribuye la hiperinflación y el desabastecimiento de medicinas, alimentos y otros productos básicos a un supuesto bloqueo internacional de Estados Unidos y otros países y a la “especulación” de empresas y comerciantes dentro de la propia Venezuela.

Por su parte, la ex diputada y dirigente opositora, María Corina Machado, dijo en Twitter que en Cumaná, capital del estado Sucre (noreste), habitantes de los barrios “protestan por falta de alimentos”.