Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Venganza de Jorge Vergara pone a las Chivas al borde de la extinción

Por deudas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría quedarse con el equipo de Chivas, el cual no atraviesa por su mejor momento económico, y tiene una deuda por 800 millones de pesos pues ha evadido el pago de impuestos.

Todo esto por una deuda que tiene el Rebaño, que corresponde a los años 2010 y 2011; sin embargo, existe un amparo del equipo, con el cual Jorge Vergara, empresario dueño de Chivas, pretende culpar a su exesposa, Angélica Fuentes, para que ella cargue con la deuda.

Los 800 millones de pesos que debe Chivas al SAT y Hacienda, corresponden a 400 millones de pesos por cada año.

La estrategia de Vergara para culpara a su exesposa se basa en un amparo interpuesto por sus abogados en el cual aseguran que se pagaron los impuestos, pero las empresas que debían remunerar a los jugadores y entrenadores no lo hicieron.

Dicha empresa es la agencia Madcam Corporation S.A. de C.V., que cuenta con las ramificaciones de outsourcing en Plavojal S.A. de C.V. y Pollux Guadalajara S.A. de C.V., ambas fueron contratadas en el tiempo en el que Angélica Fuentes, era CEO de Omnilife.

Estas empresas eran las encargadas de realizar el pago a jugadores como: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Efraín Flores, José Luis Real, Omar Arellano, Michel Vergara y Alberto Medina, entre otros.

El SAT, también sigue al Guadalajara, debido a que tiene conocimiento de que la razón social Chivas de Corazón es la encargada del equipo, pues son ellos los que tienen registrado los contratos ante la Federación Mexicana de Futbol.

Este tema económico se suma a la falta de pago que los jugadores de Chivas argumentaron en semanas pasadas, ya que mencionaban que no han recibido los premios que las Chivas les prometieron al ser Campeones de la Copa MX y la Liga MX.

Chivas tendrá que arreglar sus problemas financieros mientras vende a sus jugadores estrellas.