En Veracruz, 20 mil jóvenes renuncian al PRI; queman logotipo tricolor

En Veracruz, aproximadamente 20 mil jóvenes renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, anunció en Xalapa el presidente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz, Sandro Francisco Gómez Valdés, quien encabeza esta masiva dimisión.

Gómez Valdez argumenta que diversas organizaciones del partido no fueron incluidas en la toma de decisiones y el proyecto del partido.

Durante la conferencia de prensa, uno de los 20 jóvenes presentes, usando una máscara azul de luchador, sacó una playera con el logotipo del PRI y le prendió fuego en el lugar.

A cinco semanas de la elección en la que se renovará la gubernatura, , el líder puntualizó que no fueron tomados en cuenta por el presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga, y el candidato José Yunes.

Detalló que en varias ocasiones buscaron un acercamiento con ambos priistas, sin embargo, no fueron recibidos.

Gómez Valdés señaló que después de un consenso, este grupo juvenil acordó que apoyarán al candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, pues aunque les han prometido nada, consideran que es la mejor opción.

“Alrededor de 20 mil jóvenes en todo el estado están apoyando mi renuncia, nosotros tenemos la intención de sumarnos a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y quiero decir que no nos prometieron nada, es un tema de convicción”.

Asimismo, negó que esté buscando algún cargo político a cambio de apoyar al candidato de la coalición PAN – PRD.

Al respecto, el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, afirmó que se respetará la decisión de quienes no quieran estar en el partido, ya que “en el PRI estará quien quiera estar. Todas las decisiones de la gente se respetarán”.