En Veracruz tampoco hay robo de trenes, según el gobernador Yunes

El panista, gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en esa entidad no hay asaltos a trenes, que estos se dan en Puebla. Así lo aseguró tras el choque de una ferrocarril, ,presuntamente originado por el crimen organizado.

“No hay robo a trenes en Veracruz eso sucede en Puebla; lo que ha habido en Veracruz son descarrilamientos y está analizando la Secretaría de Comunicaciones cuál es la causa de los mismos”.

Según la empresa Ferromex, afectada, el descarrilamiento de un tren en el municipio de Orizaba, que dejó al menos cuatro personas lesionas, fue originado por bandas delictivas, dedicadas al robo de mercancías.

Fue un accidente, provocado por un sabotaje, separaron un tren que intentaron robar en la zona de la montaña, en la zona alta, este tren tenía como destino Puebla, y pues son 22 unidades que están, más cuatro locomotoras afectadas”, precisó el gerente de Relaciones de la empresa Ferromex.

Según la compañía ferroviaria, los delincuentes desconectaron las líneas de presión de los frenos del tren, lo que provocó que parte de la máquina impactará con otros vagones que se encontraban estacionados.

Contrario a lo que aseguró en días pasados el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien acusó al líder del Sindicato Ferrocarrilero de proteger a los asalta-trenes, el mandatario estatal aseveró:

“No, la investigación se está llevando a cabo, no tenemos ningún elemento para señalarlo; la investigación sobre el robo se lleva a cabo”.

El sábado se registró el descarrilamiento de un tren en la región de Orizaba, al respecto la empresa Ferrosur del Grupo México informó que se trató de un sabotaje a través de un comunicado.

En ese sentido el mandatario estatal, Yunes Linares, calificó de irresponsable la versión de la empresa.

Aseguró que por estos hechos la actividad no está paralizada, como lo asegura este lunes el periódico Reforma en su portada, y dijo que están en curso las investigaciones… “Es un hecho lamentable, es un hecho que afecta el movimiento de carga entre Veracruz y la Ciudad de México, pero no paraliza la industria, me parece que es una exageración.