Verdades a medias de AMLO: sin sueldo Ninis, será apoyo a empresas que los contraten

En Monterrey, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador le salió lo tacaño y aclaró que no habrá sueldos para los llamados Ninis (jóvenes que NI estudian NI trabajan), sino que se entregarán apoyos a empresas que los contraten.

En ese sentido, agradeció a los empresarios de Nuevo León por su decisión de apoyar al nuevo gobierno y reiteró su intención de apoyar a los jóvenes y pidió la colaboración de los empresarios.

“Vamos a dar atención a los jóvenes, nunca más vamos a dar la espalda a los jóvenes, en buena medida el problema de la inseguridad y la violencia se originó porque se abandonó a los jóvenes”, comentó.

“Van a ser atendidos, dos millones trescientos mil jóvenes van a ser contratados y se les va a emplear como aprendices para que se capaciten, se formen y de esta manera no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales”, anunció.

   

En campaña, López Obrador hizo uso de la verdad a medias, al prometer que daría un sueldo a los Ninis con ese mismo propósito, de que tomen el camino de la delincuencia ante la falta de oportunidades.

Ahora, ya como presidente electo es cuando precisa que los 3,600 pesos mensuales serán para los empresarios, no para los jóvenes que ya incluso se frotaban las manos.

El tabasqueño mencionó que todos los jóvenes tendrán oportunidad de trabajo y estudio, por lo que se está por iniciar el censo para incorporarlos.

“En este programa es importantísimo el apoyo de ustedes (los empresarios)”, señaló.

Pidió la colaboración de los empresarios para que en sus empresas puedan tener jóvenes “que nosotros con el presupuesto público, que es dinero de todos, se les pague”.

El pago será de 3 mil 600 pesos mensuales y es abierto a las empresas que quieran ayudar en enseñar alguna especialidad, se precisó.

Por otro lado, ante empresarios neoleoneses, López Obrador, anticipó que la Secretaría de Economía tendrá sede en Monterrey y que la titular del SAT será una mujer oriunda de este estado, pero no reveló su nombre.

“Se va a atender todo lo que tiene que ver con economía, pero como ustedes mismos lo están planteando, se le tiene que dar prioridad a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.