Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vergara retoma control de sus empresas; el juicio no ha concluido

Jorge Vergara Madrigal retoma el 100 por ciento de las acciones de Grupo Omnilife y de las empresas derivadas entre las que se encuentra el equipo Chivas, situación que se dio después de una sentencia del juez 23 de lo civil en la Ciudad de México.

Sin embargo, la defensa de Angélica Fuentes asegura que seguirán con el juicio en una segunda instancia, y de ser necesario acudirán a tribunales federales.

Javier Coello Zuhart, Jorge Luna Lucio y Felipe Morán Ascencio, abogados de Omnilife y de Jorge Vergara Madrigal, dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño y presidente además de una suma por 700 millones de pesos por daños y perjuicios.

“El pasado 22 de abril, el juez 23 de lo civil, dictó sentencia definitiva, misma que hoy ha causado estado, de la demanda iniciada por grupo Omnilife y Chivas en contra de Angélica Fuentes por dos mil 600 millones de pesos tomados de las cuentas personales de Jorge Vergara y con las cuales se hacía pasar como que tenía recursos propios para adquirir acciones de grupo Omnilife y de Chivas.

“En virtud de que se hizo ilegalmente de esas acciones, se ordenó la cancelación de manera inmediata y que esas se emitieran en favor de Jorge Vergara Madrigal”, explicó Jorge Luna Lucio, especialista mercantil en el caso.

De acuerdo con los representantes legales de Vergara, Angélica Fuentes quiso argumentar que es dinero había sido donado por el propio Jorge Vergara, algo que ya quedó esclarecido.

“Las acciones y los recursos económicos de los que fue despojado Omnilife y Jorge Carlos Vergara Madrigal regresan al patrimonio y a la persona del señor y es muy importante hacer del conocimiento público, de nuestros proveedores, clientes y miles de distribuidores para que no se dejen sorprender con falsos poderes”, apuntó Felipe Morán Ascencio, otro de los representantes legales.

La estrategia de Vergara al frente de Omnilife, empresa que fundó en 1991, pasa por bajar costos y aumentar las ventas.

Su crecimiento se centra específicamente en regresar al mercado ruso e incursionar en Nigeria, Israel, Australia, India y China. En algunos mercados, como Brasil y Estados Unidos, las ventas de la compañía multinivel crecen hasta 30%.

Omnilife posee el 2.5% del mercado de venta directa, que alcanzó un valor de 19,000 mdp en 2015, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Por su parte, la defensa de Angélica Fuentes señaló: “En relación a las notas periodísticas en las que se dice que Angélica Fuentes es derrotada en definitiva en un juicio, con lo cual queda sin ninguna participación en Omnilife-Chivas, ello es totalmente falso, efectivamente existe ese juicio, donde se le reclaman prestaciones que causalmente nada tienen que ver con la condena que finalmente se dictó”, declaró la defensa.

De igual forma dieron a conocer que esa sentencia tiene un mes pero que Vergara Madrigal no la había dado a conocer además que se presentó en tiempo una apelación pero que el mismo Juez 23 desechó, cuando para la defensa de Fuentes no estaba facultado para hacer eso.

“Esa sentencia, como acto de corrupción, ya tiene más de un mes, casualmente Jorge Vergara no lo había hecho del conocimiento, aquí de inmediato surge la interrogante: ¿Por qué no lo había hecho pública si es el logro de su vida”, cuestionó.