Verificación vehicular dejará ganancias en 17 estados

Que no habría más impuestos habían prometo. Sin embargo, la verificación vehicular, que se debe realizar dos veces al año será obligatoria en 17 estados de la República, lo cual dejará más ingresos para los gobiernos estatales, y una parte para el gobierno federal que impulsa la medida.

Los 17 estados en esta modalidad son: Ciudad de México; Estado de México; Hidalgo; Morelos; Puebla; Tlaxcala; Querétaro; Jalisco; Baja California; Coahuila; Chihuahua; Guanajuato; Oaxaca; Veracruz; Michoacán; Yucatán y Aguascalientes.

“La NOM167 se publicará en las próximas semanas y se volverá obligatoria para todos los estados que el día de hoy tienen programa de verificación obligatoria. Tendrán que homologar sus programas.

“Esto no quiere decir que necesiten implementar el programa Hoy No Circula como existe en el Valle de México. Esas son disposiciones de autoridades estatales. Pero sí tendrá que observar los valores máximos de circulación y los instrumentos con los cuáles van a verificar”, explicó.

Pacchiano aclaró que esta medida no significa que todas las entidades tendrán que implementar un programa Hoy No Circula, pero sí deberán respetar las medidas que aplican en el Valle de México.

“Porque no existe la problemática que existe aquí y esas son disposiciones de cada una de las autoridades estatales. Será decisión de cada una de ellas determinar si lo requieren, pero lo que sí es que tendrán que observar los nuevos valores máximos que estamos poniendo de circulación y también los instrumentos con los que se verifican las unidades”, indicó.

 

INCREMENTA LA CORRUPCIÓN

Desde que entró en vigor el programa Hoy no Circula en 1990 en la Zona Metropolitana del Valle de México, ese programa ha ido de la mano con la corrupción. Lo cual también deja ganancias dueños y trabajadores de los verificentros.

Según estimaciones, solo en la Ciudad de México hay más de dos millones de automovilistas que pagaron para que sus unidades no sean verificadas.

En el Estado de México la cifra de triplica.

 

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo