Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En vez del Estado Mayor Presidencial, ¡cocineros cuidarán a López Obrador!

En vez del Estado Mayor Presidencial, ¡cocineros cuidarán a López Obrador!

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su palabra, y durante su próxima administración, ya anunció que prescindirá del cuidado de los miembros del Estado Mayor Presidencial, para darle cabida a un equipo encabezado y preparado por un empresario enfocado a la industria de la comida.

Daniel Asaf Manjarrez es un patrono restaurantero de origen libanés que estará al mando de dicho servicio de ayudantía que protegerá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, principalmente de los empujones en sus recorridos, y de cualquier tipo de eventualidad que se pudiera presentar.

Este nuevo grupo de escolta, se dijo, estará integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones, no estará armado para el desempeño de sus funciones de seguridad, y hasta donde se ha confirmado, lleva entrenando artes marciales a marchas forzadas desde hace algunos meses.

De ese modo, el virtual presidente estará cuidado por una veintena de ingenieros, sociólogos, trabajadores sociales, y hasta un par de cocineros profesionales, mismos que se han preparado recientemente en tácticas de seguridad, las cuales incluyen el combate cuerpo a cuerpo, como el manejo de escenarios complicados.

De igual forma, se ha indicado que lo primordial que se buscó en el nuevo equipo de seguridad fue la lealtad y el compromiso, antes que las habilidades físicas o la experiencia en seguridad, pues lo que más le interesa al presidente electo es confiar en la gente que lo rodea.

Puesto el plan en marcha, dentro de las instalaciones del Estado Mayor Presidencial hay sorpresa, pues no dan crédito que un grupo tan poco especializado se haga cargo de la seguridad de López Obrador, por lo que se mencionó que estarán preparados para cuando se les solicite.

Asimismo, los más incrédulos han afirmado que el nuevo equipo de seguridad está conformado por verdaderos especialistas, que se escudan en perfiles comunes y corrientes, para no levantar sospechas, con el fin de pasar desapercibidos con un bajo perfil en donde se presenten.

Sin confirmarse la posibilidad de los agentes encubiertos y su posible pantalla, lo único cierto es que la versión oficial ahora, es que los que cuidarán a López Obrador son un grupo de profesionistas leales, los cuales han sido entrenados durante los últimos meses para cumplir cabalmente sus tareas.